Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Flipolab” sobre competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Tacna-2023
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Quispe Garcia, Gladys Ninfa | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T16:59:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T16:59:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143636 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa “Flipolab” sobre la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Tacna 2023. Es una investigación de tipología aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se empleó el método hipotético deductivo. Asimismo, la muestra fue en el grupo control de 25 y grupo experimental de 27 estudiantes del segundo grado de educación básica regular. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario como pretest y postest, el cual fue validado por juicio de expertos mediante la prueba V-Aiken, que tuvo una media de 0,97, lo que significó un alto nivel de validez del instrumento. Asimismo, en la prueba de confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach fue de 0,86 para 23 ítems. En el pretest, los grupos experimental y de control tenían medias similares. Sin embargo, en la prueba posterior la media del grupo experimental presentó una diferencia significativa respecto al grupo de control. Al final, se concluyó que el programa Flipolab fue efectiva al mejorar los niveles de logros de aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos en el grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Método científico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje semipresencial | es_PE |
dc.title | Programa “Flipolab” sobre competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Tacna-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 00494532 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]