Programa “Flipolab” sobre competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Tacna-2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa
“Flipolab” sobre la competencia indaga mediante métodos científicos
en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Tacna 2023.
Es una investigación de tipología aplicada, de enfoque cuantitativo y
diseño cuasiexperimental. Se empleó el método hipotético deductivo.
Asimismo, la muestra fue en el grupo control de 25 y grupo experimental de 27
estudiantes del segundo grado de educación básica regular. Para la recolección
de datos se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario como pretest y
postest, el cual fue validado por juicio de expertos mediante la prueba V-Aiken,
que tuvo una media de 0,97, lo que significó un alto nivel de validez del
instrumento. Asimismo, en la prueba de confiabilidad mediante el estadístico alfa
de Cronbach fue de 0,86 para 23 ítems. En el pretest, los grupos
experimental y de control tenían medias similares. Sin embargo, en la prueba
posterior la media del grupo experimental presentó una diferencia significativa
respecto al grupo de control. Al final, se concluyó que el programa Flipolab
fue efectiva al mejorar los niveles de logros de aprendizaje en la competencia
indaga mediante métodos científicos en el grupo experimental.
Collections
- Lima Norte [1543]