Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de retroalimentación formativa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución multigrado de Puno, 2023
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmín | |
dc.contributor.advisor | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Chuquimia Castillo, Marcos Josef | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T17:06:38Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T17:06:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143641 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta de talleres de retroalimentación formativa con la finalidad de mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa Multigrado del Departamento de Puno – 2023. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y mixto método aplicado es el fenomenológico – hermenéutico, para ello se aplicó el instrumento de la entrevista a 04 docentes todos especialistas en la docencia de educación primaria y un focus group. El resultado de la evaluación diagnostica aplicado a estudiantes revelan que el 62,21% de estudiantes respondieron bien las preguntas literales, seguido de un 56,61% de estudiantes responden bien las preguntas inferenciales y finalmente un 43,13% respondieron bien todas las preguntas críticas. Los docentes requieren fortalecer sus competencias mediante talleres en retroalimentación formativa para mejorar los niveles de comprensión lectora y elevar los niveles actuales. Se concluye que se logra un diseño de talleres de retroalimentación formativa basado en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes. Se recomienda que los docentes deben aplicar la capacitación de los talleres a los estudiantes para mejorar y elevar los resultados revelados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de retroalimentación formativa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución multigrado de Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.dni | 07179981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4764-4359 | es_PE |
renati.author.dni | 41572233 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]