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dc.contributor.advisorPríncipe Cotillo, Guillermo Felipe
dc.contributor.authorGrimaldo Ochoa, Pablo Roel
dc.date.accessioned2024-06-18T20:21:26Z
dc.date.available2024-06-18T20:21:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143693
dc.description.abstractMarketing Relaciona! y Fidelización de Clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L San Juan de Lurigancho 2014, es el título del presente estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing Relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L. - San Juan de Lurigancho 2014. Esta se dedica a la importación de herramientas para la industria alimentaria como: cintas de cortar carne, cuchillas, serruchos, moledoras, entre otros; durante algún tiempo ha logrado posicionarse en el rubro que se maneja, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional y la fidelización de clientes, donde cabe recalcar, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece en mantener buenas relaciones personales con los clientes, satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad hacia la empresa. Para lograr una comprensión del tema se consultaron libros de Marketing relacional cuyo autor es Enrique Burgos y de Fidelización de clientes cuyo autor es Juan Carlos Alcaide. Esto nos permitió obtener las opiniones de autores que nos dieron un panorama más claro de la situación de la compañía en relación al marketing relacional y fidelización de clientes. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva correlaciona! de corte transversal con diseño No experimenta!, en la cual se contrastaron hipótesis mediante la prueba estadística, coeficiente de correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de fidelización de 34 clientes que mantiene la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L., por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, generando a la empresa grandes beneficios. Así mismo en el contexto de la Comercializadora Perú Import S.R.L. no está generando fidelización de clientes, debido sin duda a que la empresa no maneja apropiadamente las estrategias de marketing relacional con el objetivo de fidelizar clientes. Por ello, es de destacar que el marketing relacional se halla a nivel medio en la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFidelización de Clienteses_PE
dc.subjectTipos de clienteses_PE
dc.subjectRelaciones personales con los clienteses_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.advisor.dni09996416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2882-3124es_PE
renati.author.dni45373640
renati.discipline414106es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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