La inteligencia emocional y desempeño laboral en los docentes de nivel secundaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 8 de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho - 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo de:
Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en
los Docentes de las I. E. de la RED N 08 de la UGEL 05 del distrito de San Juan
de Lurigancho - Lima.
Para la población en estudio estuvo constituida por 243 docentes de nivel
secundaria se tomó como muestra a 149 docentes. Para obtener la información
acerca de la inteligencia emocional y desempeño laboral del docente se elaboró
un cuestionario que consta de 45 preguntas de las dos variables, Primero se pidió
la autorización del director de las Instituciones Educativas de nivel secundaria de
los colegios de la RED N° 08 de la UGEL N° 05, para que así pudiera ser factible
el ingreso a la Institución Educativa con la finalidad de obtener la información,
mediante el cuestionario que se aplicó a los docentes de nivel secundaria.
Resultados. Los docentes de nivel secundario de la RED N° 08 de la UGEL N° 05
están calificados dentro del marco de la Inteligencia Emocional y el Desempeño
Laboral de los Docente, siendo favorable para el desarrollo de la facultad y el
logro de los aprendizajes en los alumnos. Tanto en la Inteligencia Intrapersonal e
Inteligencia Interpersonal en general la apreciación de la inteligencia emocional
que tiene relación significativa en el desempeño laboral docente. En conclusión
entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de nivel
secundarios en la RED N° 08 de la UGEL N° 05. Se encuentra una relación
positiva.
Colecciones
- Lima Norte [3464]