Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorEnriquez Gutierrez, Maria Ruth
dc.date.accessioned2024-06-18T20:43:14Z
dc.date.available2024-06-18T20:43:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143704
dc.description.abstractEsta presente investigación es congruente al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y método deductivo, su diseño es no experimental transversal. Da a conocer al objetivo general de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia. La población censal fue de 60 docentes, la técnica fue la encuesta, los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, la primera variable inteligencia emocional de 60 ítems, con la prueba piloto aplicada a 10 docentes con el alfa de Cronbach de 0.90 la cual contó con una confiabilidad muy alta, la segunda variable desempeño docente de 24 ítems, se aplicó prueba piloto aplicada de 10 docentes con el alfa de Cronbach de 0.92 de confiabilidad muy alta. Con dichos resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente, conforme a Rho de Spearman (r= es de 0.32) la cual indica una relación positiva entre estas dos variables. El valor (p es 0.01), lo que sugiere que la correlación es estadísticamente significativa, rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia - Nuevo Chimbote, Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni41596283
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess