Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrantes Ríos, Edmundo José
dc.contributor.authorFelix Calderón, Estela Jovana
dc.date.accessioned2024-06-18T21:57:31Z
dc.date.available2024-06-18T21:57:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143733
dc.description.abstractLa investigación lleva por título: “la Disfunción Familiar y su relación con el proceso de Socialización de los estudiantes del 5to.grado de educación secundaria en el año 2014 de la Institución Educativa Publica “Nuestra Señora del Carmen" de la UGEL N° 10 de Huaral”, tiene como objetivo general; determinar la influencia de la disfunción familiar en el proceso de socialización de los estudiantes del 5to año de Secundaria de la I.E."Nuestra Señora del Carmen” de la UGEL N° 10 de Huaral. 2014.el nivel y el tipo de investigación es tipo correlaciona! simple, diseño no experimental transversal. La población de estudio está conformada por200 estudiantes del 5to grado de Educación Secundaria de ambos sexos de la LE."Nuestra Señora del Carmen” y como muestra fueron estudiadas a 80 estudiantes que fueron tomadas al azar una sección, donde se realizó una encuesta de acuerdo al tema en sus dos variables, con cinco dimensiones, y cada una de seis ítems, con una de cinco ítems, para luego ser procesado los datos mediante tablas. La técnica que se utilizo para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se aplico a todos los alumnos. La conclusión referida en la presente investigación, Se obtuvo como resultadoel niño por la falta de afectividad se formará y desarrollará su personalidad en violencia y/o temeroso de participar en grupos y hasta fortalecerá tendencias agresivas en su corta edad, que de no tratarse a tiempo influirán decisivamente en la niñez, adolescencia y adultez posterior en nuestra sociedad o provincia en la que nos desarrollamos. La presente investigación me permitirá obtener datos importantes para contrastar las hipótesis formuladas y poder estructurar una matriz de consistencia e indicadores donde se pueda observar el estado de la disfunción familiar y su relación con el, proceso de socialización, del adolescente, Un plan de mejora continua para con los padres de familia el involucrarse en el desarrollo del niño. Permitiendo ayudar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUGELes_PE
dc.subjectDisfunción Familiares_PE
dc.subjectUn plan de mejoraes_PE
dc.titleLa disfunción familiar y su relación con el proceso de socialización de los estudiantes del 5to.grado de educación secundaria en el año 2014 de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora del Carmen” de la Ugel Nº 10 de Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni25651955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2485-8429es_PE
renati.author.dni15949841
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess