La motivación escolar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa Emblemática José María Eguren, Barranco 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué
manera la motivación escolar se relaciona con el rendimiento académico en el
área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria en la institución
educativa emblemática José María Eguren, Barranco 2013? y el objetivo general
fue: Describir como la motivación escolar se relaciona con el rendimiento
académico en el área de matemática en los estudiantes del 1 ° grado de
educación secundaria de la Institución educativa emblemática José María Eguren,
Barranco 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra
estuvo conformada por 134 estudiantes del 1° grado de secundaria. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas
variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación de r =
0,713 entre la motivación escolar y el rendimiento académico en el área de
matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria en la institución
educativa emblemática José María Eguren, Barranco 2013, con un nivel de
significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: