Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 23 Lima - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y desempeño docente
en la Institución Educativa Fe y Alegría 23 del Distrito de Villa María del Triunfo,
UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y el desempeño docente, el cual surge como respuesta a
la problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlaciona!, se empleó el método hipotético
deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 120
estudiantes. Se recogió la información aplicando el test de Barón y un
cuestionario para medir el desempeño docente.
Asimismo, se pudo concluir que: La inteligencia emocional se relaciona
directamente y muy alta con el desempeño docente en la Institución Educativa Fe
y Alegría 23 del Distrito de Villa María del triunfo, UGEL 01, 2014; habiendo
obtenido un coeficiente de Spearman igual 0,819 y un nivel de significancia real
igual a 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [3302]