Relación entre habilidades y estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°10176 "Daniel Alcides Carrión García" del Caserío El Pueblito - Olmos 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tiene como propuesta determinar el uso de
Habilidades de Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la LE. N° 10176
“Daniel Alcides Camón García” del caserío El Pueblito - Olmos, debido a la falta
comprensión lectora, lo que nos motivó a desarrollar la presente investigación
cuyo objetivo general fue describir la relación entre Habilidades de estrategias de
aprendizaje con el nivel del comprensión lectora.La presente investigación es no
experimental; es de carácter descriptivo - correlaciona! y se ha trabajado con un
muestra de 22 estudiantes de ambos sexos, con aplicación de un Inventario HEA
(Habilidades de Estrategia de Aprendizajes) a la muestra seleccionada.
En el desarrollo de la investigación se siguió los procedimientos del método
cuantitativo y para la recolección de datos se aplicó un inventario para medir la
utilización de habilidades de estrategias de aprendizaje, el cual después de su
aplicación refleja que el uso de estrategias por parte de los estudiantes es escaso
y limitado debido a que no han sido orientados sobre el uso adecuado de dichas
estrategias.
Se concluye que los estudiantes de la LE antes mencionada, donde hemos
realizado nuestra investigación, utilizan de manera regular estrategias de
aprendizaje antes, durante y después de la lectura, para que puedan elevar así;
los niveles de logro de comprensión lectora.
Asimismo que un número considerable de estudiantes muestran limitaciones, las
mismas que pueden ser enfrentadas con una responsabilidad compartida entre
estudiantes y docentes.
Colecciones
- Chiclayo [743]