Show simple item record

dc.contributor.advisorMaquen Niño, Enver José Carlos
dc.contributor.authorCampos Herrera, Martha
dc.contributor.authorQuiroz Yerrén, Ana Lilia
dc.date.accessioned2024-06-19T21:51:41Z
dc.date.available2024-06-19T21:51:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143946
dc.description.abstractEl problema a abordar en la presente Investigación es la presencia de violencia escolar en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante el año lectivo. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del Sistema de Gestión de Conflictos disminuye la violencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Manuel A. Mesones Muro”, provincia de Ferreñafe, año 2013. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el Sistema de Gestión de Conflictos, entonces disminuye significativamente la violencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel A. Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe, año 2013. La muestra de estudio estuvo conformada por los estudiantes del 2° Grado “E”, “F” del nivel secundario, que hacen un total de 54 alumnos. Se aplicó el Modelo de Gestión de Conflictos empleando un diseño PreExperimental, de un grupo de estudio en el cual se aplicó un Pre test y un Post test. Después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticas significativas demostradas según la T de Student. La conclusión a la que se llegó en la investigación fue: Mediante la aplicación del Sistema de Gestión de conflictos, se comprobó que es un recurso de gestión apropiado, ya que permite la prevención, intervención y seguimiento de conflictos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleSistema de gestión de conflictos para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa " Manuel A. Mesones Muro", provincia de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
renati.advisor.dni40981478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1388-3351es_PE
renati.author.dni40981558
renati.author.dni17446416
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess