Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de gestión de conflictos para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa " Manuel A. Mesones Muro", provincia de Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Maquen Niño, Enver José Carlos | |
dc.contributor.author | Campos Herrera, Martha | |
dc.contributor.author | Quiroz Yerrén, Ana Lilia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T21:51:41Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T21:51:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143946 | |
dc.description.abstract | El problema a abordar en la presente Investigación es la presencia de violencia escolar en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante el año lectivo. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del Sistema de Gestión de Conflictos disminuye la violencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Manuel A. Mesones Muro”, provincia de Ferreñafe, año 2013. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el Sistema de Gestión de Conflictos, entonces disminuye significativamente la violencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel A. Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe, año 2013. La muestra de estudio estuvo conformada por los estudiantes del 2° Grado “E”, “F” del nivel secundario, que hacen un total de 54 alumnos. Se aplicó el Modelo de Gestión de Conflictos empleando un diseño PreExperimental, de un grupo de estudio en el cual se aplicó un Pre test y un Post test. Después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticas significativas demostradas según la T de Student. La conclusión a la que se llegó en la investigación fue: Mediante la aplicación del Sistema de Gestión de conflictos, se comprobó que es un recurso de gestión apropiado, ya que permite la prevención, intervención y seguimiento de conflictos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Sistema de gestión de conflictos para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa " Manuel A. Mesones Muro", provincia de Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 40981478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1388-3351 | es_PE |
renati.author.dni | 40981558 | |
renati.author.dni | 17446416 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [618]