Canciones infantiles y su efecto en la socialización en niños del nivel inicial de una Institución educativa de Ica,2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue: Determinar el efecto de las
canciones infantiles en la socialización en estudiantes del nivel inicial de una
Institución Educativa, Ica, 2024 .se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
específicamente (ODS 4) educación de calidad, resalta la importancia que los niños
accedan a servicios de atención por lo que la canción en el aula fortalece las
habilidades sociales, contribuyendo así a una educación de calidad. El tipo de
investigación fue aplicada, cuantitativa de nivel explicativo, de diseño cuasi
experimental con pretest y post test. Se consideró una población censal constituida de
60 niños. La técnica fue la observación aplicando 12 sesiones de canciones infantiles,
los instrumentos guía de observación fueron validados a través de juicios de 3
expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para
"Socialización" es 0.858 En cuanto a los resultados se evidenció que el programa de
canciones infantiles mostró un efecto positivo en la socialización de los niños. Antes
del programa, el 78% tenía un nivel bajo de socialización, reduciéndose al 2% después
del mismo. Además, el análisis de Wilcoxon confirmó diferencias estadísticamente
significativas (Z = -6.926, p = 0.000 < 0.05). Por lo que se comprobó que las canciones
infantiles causan efecto positivo en la socialización en niños.
Collections
- Lima Norte [2622]