Mostrar el registro sencillo del ítem
Canciones infantiles y su efecto en la socialización en niños del nivel inicial de una Institución educativa de Ica,2024
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Guillen Allcca, Nelida | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T01:56:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T01:56:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143959 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue: Determinar el efecto de las canciones infantiles en la socialización en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa, Ica, 2024 .se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicamente (ODS 4) educación de calidad, resalta la importancia que los niños accedan a servicios de atención por lo que la canción en el aula fortalece las habilidades sociales, contribuyendo así a una educación de calidad. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental con pretest y post test. Se consideró una población censal constituida de 60 niños. La técnica fue la observación aplicando 12 sesiones de canciones infantiles, los instrumentos guía de observación fueron validados a través de juicios de 3 expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para "Socialización" es 0.858 En cuanto a los resultados se evidenció que el programa de canciones infantiles mostró un efecto positivo en la socialización de los niños. Antes del programa, el 78% tenía un nivel bajo de socialización, reduciéndose al 2% después del mismo. Además, el análisis de Wilcoxon confirmó diferencias estadísticamente significativas (Z = -6.926, p = 0.000 < 0.05). Por lo que se comprobó que las canciones infantiles causan efecto positivo en la socialización en niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Canciones | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Empatía | |
dc.title | Canciones infantiles y su efecto en la socialización en niños del nivel inicial de una Institución educativa de Ica,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | |
renati.author.dni | 70269546 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]