Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorGuillen Allcca, Nelida
dc.date.accessioned2024-06-20T01:56:59Z
dc.date.available2024-06-20T01:56:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143959
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue: Determinar el efecto de las canciones infantiles en la socialización en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa, Ica, 2024 .se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicamente (ODS 4) educación de calidad, resalta la importancia que los niños accedan a servicios de atención por lo que la canción en el aula fortalece las habilidades sociales, contribuyendo así a una educación de calidad. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental con pretest y post test. Se consideró una población censal constituida de 60 niños. La técnica fue la observación aplicando 12 sesiones de canciones infantiles, los instrumentos guía de observación fueron validados a través de juicios de 3 expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para "Socialización" es 0.858 En cuanto a los resultados se evidenció que el programa de canciones infantiles mostró un efecto positivo en la socialización de los niños. Antes del programa, el 78% tenía un nivel bajo de socialización, reduciéndose al 2% después del mismo. Además, el análisis de Wilcoxon confirmó diferencias estadísticamente significativas (Z = -6.926, p = 0.000 < 0.05). Por lo que se comprobó que las canciones infantiles causan efecto positivo en la socialización en niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectComunicación
dc.subjectEmpatía
dc.titleCanciones infantiles y su efecto en la socialización en niños del nivel inicial de una Institución educativa de Ica,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009
renati.author.dni70269546
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess