Gestión de ventas y el posicionamiento de marca en una empresa de alquiler de electrobombas sumergibles, Trujillo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión de ventas representa un punto crucial para garantizar la consolidación
de una marca en la mente del cliente, de esta forma destacar la continuidad de la
empresa con el paso del tiempo generando empleo y crecimiento económico
sostenible para la sociedad (ODS-8). El objetivo principal de este estudio fue
establecer la relación entre la gestión de ventas y el posicionamiento de marca en
una empresa de alquiler de electrobombas sumergibles en la ciudad de Trujillo en
el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo tipo aplicada, de diseño no
experimental transversal y alcance descriptivo correlacional. La población y
muestra fue de 30 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados
mostraron un nivel medio, tanto en la gestión de ventas (36.7%) como en el
posicionamiento de marca (63.3%), con una correlación positiva considerable (Rho:
0.697) y una significancia menor a 0.05 (Sig. 0.000), con lo cual se concluyó que
existe una relación entre las variables en estudio, lo que confirma que la gestión de
ventas es fundamental para fortalecer el posicionamiento de una marca, de esta
manera garantizar una percepción y valoración positiva por parte de los clientes
hacia la empresa.
Colecciones
- Trujillo [1466]