Mostrar el registro sencillo del ítem
Seguimiento de la enseñanza y evaluación formativa en docentes de educación primaria en el Perú
dc.contributor.author | Armas Rebaza, Laura Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T22:52:16Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T22:52:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3029 | |
dc.identifier.uri | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1243/2084 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144114 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó establecer la incidencia del seguimiento de la enseñanza en la evaluación formativa en docentes de educación primaria en el Perú. Para ello, se asumió, metodológicamente, una investigación básica, enfocada cuantitativamente y con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 236 docentes de educación primaria que laboraban en la jurisdicción de una Unidad de Gestión Educativa. Se recogió información mediante dos cuestionarios diseñados por la investigadora, los cuales fueron sometidos a confiabilidad empleando el Alfa de Cronbach y la validez por juicio de expertos. Para contrastar las hipótesis, se aplicó el Rho de Spearman. Con la sistematización de los datos, los resultados muestran que el seguimiento de la enseñanza influye significativamente en la evaluación formativa de los docentes del nivel primara en el Perú, concluyéndose que existe una incidencia regular, positiva y significativa que comprueba la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología;Vol. 10 Núm. 18 (10): Enero - Junio. 2024 | |
dc.relation.uri | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1243/2084 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.title | Seguimiento de la enseñanza y evaluación formativa en docentes de educación primaria en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35381/cm.v10i18.1243 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3029 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [125]