Seguimiento de la enseñanza y evaluación formativa en docentes de educación primaria en el Perú
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó establecer la incidencia del seguimiento de la enseñanza en la evaluación formativa en docentes de educación primaria en el Perú. Para ello, se asumió, metodológicamente, una investigación básica, enfocada cuantitativamente y con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 236 docentes de educación primaria que laboraban en la jurisdicción de una Unidad de Gestión Educativa. Se recogió información mediante dos cuestionarios diseñados por la investigadora, los cuales fueron sometidos a confiabilidad empleando el Alfa de Cronbach y la validez por juicio de expertos. Para contrastar las hipótesis, se aplicó el Rho de Spearman. Con la sistematización de los datos, los resultados muestran que el seguimiento de la enseñanza influye significativamente en la evaluación formativa de los docentes del nivel primara en el Perú, concluyéndose que existe una incidencia regular, positiva y significativa que comprueba la hipótesis de investigación.
URI
https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1243/2084https://hdl.handle.net/20.500.12692/144114
Colecciones
- Piura [124]