Liderazgo pedagógico directivo y práctica docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la ciudad de Puno-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Considerando la cualidad interpersonal de los líderes, están señaladas por la
capacidad de comunicarse asertivamente con sus semejantes, en caso de la
dirección institucional, está marcada por la práctica de la actividad docente, en
consecuencia, se formula la finalidad de la investigación sobre el liderazgo
pedagógico directivo y práctica docente en las instituciones de educación primaria
estatal de la ciudad de Puno 2018. El presente trabajo, pertenece a la investigación
básica se desarrolló mediante el método científico analítico de la relación de las
variables, con un diseño descriptivo – correlacional, es de tipo no experimental, se
tomó una muestra de 84 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria
publica de la ciudad de Puno. Finalmente se concluye que, se ha determinado, con
un nivel de significancia del 5% que existe una relación (r = 0,483) directa y
significativa entre el liderazgo en pedagogía de los directores y el trabajo académico
en las Instituciones Educativas de primaria de la ciudad de Puno - 2018 igualmente
existe una relación (r=0,271) directa y significativa entre el tema de líder en
pedagogía de los directores y la demostración de conocimientos y comprensión en
el desempeño de los docentes en las instituciones de educación primaria estatal de
la ciudad de Puno 2018.
Collections
- Trujillo [1360]