Gestión pedagógica y percepción docente del rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria en el área de comunicación de las instituciones educativas públicas de Villa María del Triunfo, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y percepción docente del
rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria en el área de
comunicación de las Instituciones Educativas Públicas de Villa María del Triunfo”,
tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la
percepción docente del rendimiento escolar de los estudiantes en el área
comunicación, problema identificado en la matriz FODA y tratado den las
diferentes comisiones de la LE.
La investigación obedece a un tipo básico y diseño correlaciona!, habiéndose
utilizado un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra
de 152 docentes del nivel primaria.
Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la
hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la
siguiente conclusión: Existe una relación positiva moderada entre la gestión
pedagógica y la percepción docente del rendimiento escolar en el área
comunicación de la Institución Educativa N° 7054 del Distrito de Villa María del
Triunfo de los docentes que labora en ella (rs=0.539, p=0.000).
Colecciones
- Lima Norte [3459]