Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y percepción docente del rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria en el área de comunicación de las instituciones educativas públicas de Villa María del Triunfo, 2013
dc.contributor.advisor | Morillo Morales, John | |
dc.contributor.author | Vargas Díaz, Martha | |
dc.contributor.author | Aroste Cerón, Yrma | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T12:57:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T12:57:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144415 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y percepción docente del rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria en el área de comunicación de las Instituciones Educativas Públicas de Villa María del Triunfo”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la percepción docente del rendimiento escolar de los estudiantes en el área comunicación, problema identificado en la matriz FODA y tratado den las diferentes comisiones de la LE. La investigación obedece a un tipo básico y diseño correlaciona!, habiéndose utilizado un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra de 152 docentes del nivel primaria. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva moderada entre la gestión pedagógica y la percepción docente del rendimiento escolar en el área comunicación de la Institución Educativa N° 7054 del Distrito de Villa María del Triunfo de los docentes que labora en ella (rs=0.539, p=0.000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y percepción docente del rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria en el área de comunicación de las instituciones educativas públicas de Villa María del Triunfo, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 40196059 | |
renati.author.dni | 09684847 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Morillo Morales, John | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3530]