Recursos didácticos y competencia matemática en estudiantes del 4to grado primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como título Recursos didácticos y la competencia
matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan
de Lurigancho, 2015.
La metodología aplicada para este tipo de investigación fue sustantiva, descriptiva
correlaciona! y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó
con una población censal constituida por 100 estudiantes del 4to grado del nivel primaria.
El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la
investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de
datos encuestas para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se
aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo
el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,826 para la variable recursos didácticos y
para la variable inteligencia lógica matemática se obtuvo el estadístico Kuder Richardson
(KR-20) con un valor de 0.98. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa
Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe
relación moderada fuerte positiva entre recursos didácticos y la competencia matemática
en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de
Lurigancho. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.540, con una sig. (bilateral) =
0.000 (p < .05).
Collections
- Lima Este [157]