Los medios audiovisuales y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas de la Red 13 de Comas, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre los medios audiovisuales y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas de la RED 13 de Comas, 2013.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio transversal descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población 135 estudiantes, quedando una muestra de 100 estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas de la RED 13 de Comas, 2013.
Se administró un cuestionario a los estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas de la RED 13 de Comas, 2013., con 48 ítems, sobre los medios audiovisuales y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, y se usó el estadístico de coeficiente de correlación Spearman. Se obtuvo como resultado que el nivel de significancia es de 0.946 > α (0.05), se llega a la conclusión que nuestra hipótesis planteada nos permite afirmar que no existe relación entre los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los alumnos del nivel secundario, Por lo que p > α. Respecto al grado de relación se observa una correlación muy débil e inversa con un valor calculado de - 0.007.
Colecciones
- Lima Norte [2153]