Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este desarrollo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa
Franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Se utilizaron los
fundamentos teóricos de José Sarmiento y Juan Alcaide.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo
el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de
estudio estuvo conformada por 416 clientes de la empresa; la muestra fue censal
no probabilística de 200 clientes. La recopilación de los datos se utilizó la técnica
de la encuesta, a través de los cuestionarios, previamente validados se demostró
la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa
de Cronbach. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de
Likert, y para la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de rho de
Spearman.
Por lo tanto, se demostró que el marketing relaciona!, se relaciona
significativamente con la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas
del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Según la correlación de Spearman de
0,796 representando ésta una buena correlación entre las variables y a través de
la prueba de hipótesis se obtuvo 0,000 siendo altamente significativa.
Por lo tanto, se acepta la relación positiva entre el marketing relacional y la
fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede
Cercado de Lima, 2017.
Colecciones
- Lima Este [1870]