Adecuación de contenidos de la asignatura de dibujo técnico autocad y su influencia en el nivel del rendimiento académico de los estudiantes de Mecánica de Producción en el I.S.T.P. "Gilda B. Rosado" de San Juan de Miraflores
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar
el tipo de influencia existente entre la adecuación de contenidos de la
asignatura de Dibujo Técnico a Autocad y el rendimiento académico de los
estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción del Instituto
Superior tecnológico Público "Gilda Ballivián Rosado" de San Juan de
Miraflores.
La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes del IV y VI
semestre de Mecánica de Producción. El tipo de muestreo utilizado es el
muestreo intencional no aleatorio. Intencional en la medida que
previamente se seleccionaron las unidades muéstrales, de acuerdo a las
exigencias de las variables intervinientes.
Se aplicó una encuesta a toda la muestra a partir de la cual se obtuvo
la información necesaria para medir las variables y efectuar las
correlaciones o comparaciones correspondientes; dicha encuesta nos
permitió medir la variable adecuación de contenidos de la asignatura de
Dibujo Técnico Autocad. El rendimiento académico fue tomado a partir de
las notas registradas por los estudiantes en el período de evaluación.
Los resultados obtenidos fueron analizados a nivel descriptivo y a
nivel inferencia! según los objetivos y las hipótesis formuladas. A nivel
descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los
niveles predominantes de la adecuación de contenidos de la asignatura de
Dibujo Técnico Autocad y su influencia en el rendimiento académico de los
estudiantes; a nivel inferencia! con la aplicación de la prueba de hipótesis
"Chi cuadrado" y correlación se obtuvo valores significativos a favor de la
hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [2710]