Estrategia cognitiva de la función límite y evaluación de capacidades en los negocios en alumnos universitarios
Date
2008Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de Investigación ha ocupado su estudio en explicar,
porque existe el problema de una comprensión autentica de la función límite
aplicado al área de los negocios; en los alumnos del II Ciclo de la Facultad de
Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao - Cañete.
Se ha observado que cuando no se explica correctamente el uso de esta
función del limite al campo de los negocios, los alumnos no saben como aplicar
este concepto a los negocios, entonces, al aplicar el cuestionario a los diversos
turnos me di con la sorpresa de que a pesar de que los docentes que enseñan la
materia tienen un buen promedio en la evaluación docente y que enseñan dichos
cursos, los alumnos desarrollaban los ejercicios mecánicamente y cuando tenían
un ejercicio en el área de los negocios. No sabían como desarrollarlo, ni como
interpretarlo, obteniéndose notas muy bajas en el PreTest; que van desde 0 hasta
14, tanto en el grupo de control y experimental, que fue dividido en dos grupos de
62 estudiantes (grupo de control y experimental), después de aplicar el
tratamiento de la variable independiente al grupo experimental, se observo que
las notas cambiaron con respecto al grupo experimental, obteniéndose notas de
19.88 hasta, 7, donde, se hallo la media y la desviación estándar obteniéndose,
que la media en el pretets del grupo de control es de 5.38y el experimental es de
6.5 después de aplicar el tratamiento de la variable independiente.
La estrategia cognitiva, la puntuación fue la siguiente para el grupo de
control la prueba de postet fue de 9.09 y del grupo experimental fue de 16.25
obteniéndose para este ultimo que la desviación estándar es de 2.5 que nos
indica que hay una mayor concentración de notas en el grupo experimental y que
hubo mejoras sustancialmente tal como se muestra en el cuadro del grupo de
postest, cumpliéndose nuestros objetivos de que una aplicación correcta de esta
estrategia cognitiva el alumno elevara su conocimiento en la aplicación e
interpretación de esta función limite a las diversas áreas de la administración y de
los negocios.
Collections
- Lima Norte [2710]