Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 0071 "Nuestra Señora de la Merced". S.J.L. - 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo explicar los efectos del
Programa de Lectura Silenciosa Sostenida sobre los niveles de Comprensión
Lectora en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E Nº
0071 "Nuestra Señora de la Merced" S.J.L.- 2012.
La población fue de 71 estudiantes del primer grado de educación secundaria
de la I.E. Nº 0071 "Nuestra Señora de la Merced". La muestra fue censal puesto que
se trabajó con toda la población de estudiantes, en los que se ha empleado la
variable independiente: Lectura Silenciosa Sostenida y la variable dependiente:
Comprensión Lectora. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la
investigación utilizó para su propósito, el diseño Experimental de clase Cuasiexperimental,
con un grupo experimental y un grupo de control. Se recogió la
información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Post Test
constituido por 20 ítems con registro de preguntas (literal, inferencia! y crítico), que
brindaron información acerca del efecto de la lectura silenciosa sostenida sobre el
nivel de comprensión lectora de los estudiantes, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que
la aplicación del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida (PLSS) tiene efectos en
la mejora de la Comprensión Lectora en sus distintos niveles, en los estudiantes del
primer grado de Educación Secundaria de la I.E Nº 0071 "Nuestra Señora de la
Merced " S.J.L. - 2012.
Collections
- Lima Norte [2710]