Nivel de percepción, de los estudiantes de la carrera profesional de Administración, del servicio educativo de una universidad peruana 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, trató la temática de la percepción de los
estudiantes acerca del servicio educativo recibido de su universidad. Ésta surge
de la necesidad que tienen las universidades de retener y atraer a nuevos
estudiantes. El objetivo principal fue conocer el nivel de percepción de los
estudiantes en cuatro aspectos del servicio educativo universitario. La
metodología empleada fue de naturaleza cuantitativa, de diseño descriptivo simple
con enfoque transversal, que fue respaldada por el uso de la regresión lineal cuyas
ecuaciones resultantes relacionaron las dimensiones con la variable estudiada. La
muestra, fue de 184 estudiantes universitarios, quienes llenaron un cuestionario
diseñado para evaluar diferentes dimensiones del servicio educativo en aspectos
como la infraestructura y equipamiento, la capacidad y eficiencia del servicio, las
competencias de los docentes y el currículo, incluyendo un total de 38 ítems.
Como resultado, el 36.4% de los estudiantes tuvieron un nivel medio de
percepción del servicio educativo proporcionado por su universidad, el 33.7% tuvo
un nivel bajo de percepción y el 29.9% tuvo un nivel alto. Estos hallazgos, resaltan
la urgente necesidad de implementar estrategias que ayuden a mejorar las
dimensiones evaluadas, con el fin de elevar el nivel de percepción del servicio
educativo universitario.
Colecciones
- Trujillo [1452]