La Planeación Estratégica y su relación con el mejoramiento continuo de la Calidad en el Instituto de Educación Superior Alas Peruanas - 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis es determinar la relación entre la planeación
estratégica y el mejoramiento continuo de la calidad en el instituto de educación
superior “Alas Peruanas” de Lima, durante el año académico 2016
La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional,
cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Población y muestra: la muestra
estuvo constituida por las respuestas de 85 docentes y 15 administrativos que
laboran en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” durante el año 2016.
La variable planeación estratégica se midió por tres dimensiones: organización,
control y evaluación del plan anual de trabajo. La variable mejoramiento continuo
de la calidad se midió por cuatro dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta,
empatía y elementos físicos del instituto de educación superior “Alas Peruanas” de
Lima, 2016.
Resultados y conclusiones: entre los resultados más resaltantes se observó
que existe una correlación estadística significativa entre las variables con un
coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y un nivel de significancia de
p=0.00 (p<0.01), por lo cual la variable planeación estratégica tiene relación con el
mejoramiento continuo de la calidad en el instituto de educación superior “Alas
Peruanas” de Lima, en el período 2016
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: