Modelo interactivo Moodle para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de octavo año, Santa Elena - Ecuador 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tiene como objetivo diseñar una plataforma virtual de aprendizaje para
la Unidad educativa Francisco Pizarro, basado en un modelo pedagógico Moodle
que ofrece una variedad de herramientas y funciones flexibles, para que los
estudiantes construyan su propio conocimiento, la metodología es una investigación
con enfoque cuantitativo basado en el empirismo, experiencia, observación y análisis
de los hechos, el diseño de la investigación es de corte cuasi experimental, se usó
la encuesta y el cuestionario para las dos variables, participaron 74 estudiantes. Se
concluye que la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk (n < 50); se demuestra que
en el pretest, tanto el grupo control como el grupo experimental obtienen un sig. =
0,000, En consecuencia, en todos los casos, los grupos obtuvieron un sig.< 0.05, de
esta manera se rechaza la H0 y se acepta la HI: es decir, los datos analizados no
siguen una distribución normal, por lo tanto, se utilizó el estadístico U Mann Whitney
para muestras independientes y el estadístico de Wilcoxon para muestras
relacionadas respectivamente, y para finalizar se propone el diseño de un aula virtual
como una propuesta de estrategias didáctica interactivas crucial para fomentar la
participación y el compromiso de los estudiantes.
Collections
- Piura [494]