Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorApolinario Apolinario, Nury Maribel
dc.date.accessioned2024-06-25T21:41:53Z
dc.date.available2024-06-25T21:41:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144564
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo diseñar una plataforma virtual de aprendizaje para la Unidad educativa Francisco Pizarro, basado en un modelo pedagógico Moodle que ofrece una variedad de herramientas y funciones flexibles, para que los estudiantes construyan su propio conocimiento, la metodología es una investigación con enfoque cuantitativo basado en el empirismo, experiencia, observación y análisis de los hechos, el diseño de la investigación es de corte cuasi experimental, se usó la encuesta y el cuestionario para las dos variables, participaron 74 estudiantes. Se concluye que la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk (n < 50); se demuestra que en el pretest, tanto el grupo control como el grupo experimental obtienen un sig. = 0,000, En consecuencia, en todos los casos, los grupos obtuvieron un sig.< 0.05, de esta manera se rechaza la H0 y se acepta la HI: es decir, los datos analizados no siguen una distribución normal, por lo tanto, se utilizó el estadístico U Mann Whitney para muestras independientes y el estadístico de Wilcoxon para muestras relacionadas respectivamente, y para finalizar se propone el diseño de un aula virtual como una propuesta de estrategias didáctica interactivas crucial para fomentar la participación y el compromiso de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelo interactivoes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleModelo interactivo Moodle para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de octavo año, Santa Elena - Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte0919042432
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess