dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Apolinario Apolinario, Nury Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:41:53Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:41:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144564 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo diseñar una plataforma virtual de aprendizaje para
la Unidad educativa Francisco Pizarro, basado en un modelo pedagógico Moodle
que ofrece una variedad de herramientas y funciones flexibles, para que los
estudiantes construyan su propio conocimiento, la metodología es una investigación
con enfoque cuantitativo basado en el empirismo, experiencia, observación y análisis
de los hechos, el diseño de la investigación es de corte cuasi experimental, se usó
la encuesta y el cuestionario para las dos variables, participaron 74 estudiantes. Se
concluye que la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk (n < 50); se demuestra que
en el pretest, tanto el grupo control como el grupo experimental obtienen un sig. =
0,000, En consecuencia, en todos los casos, los grupos obtuvieron un sig.< 0.05, de
esta manera se rechaza la H0 y se acepta la HI: es decir, los datos analizados no
siguen una distribución normal, por lo tanto, se utilizó el estadístico U Mann Whitney
para muestras independientes y el estadístico de Wilcoxon para muestras
relacionadas respectivamente, y para finalizar se propone el diseño de un aula virtual
como una propuesta de estrategias didáctica interactivas crucial para fomentar la
participación y el compromiso de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo interactivo | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Modelo interactivo Moodle para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de octavo año, Santa Elena - Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0919042432 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |