Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016
dc.contributor.advisor | Epiquién Chancahuana, Migdonio | |
dc.contributor.author | Angulo Livia, Jorge Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T15:05:22Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T15:05:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14458 | |
dc.description.abstract | Se realiza una síntesis de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016”; cuyo objetivo fue determinar la asociación entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016. La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental transversal. La población fue de 60 estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las variables estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach y para la variable estrategias cognitivas de aprendizaje se realizó la confiabilidad de Kr-20 . El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la asociación de variables a través de Chi cuadrado y se estableció que existe asociación significativa entre las estrategias cognitivas de organización y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016, debido a p<0.05 y Chi-cuadrado 35,892a | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Cognitivas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | El Aprendizaje de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | CEBA “José Olaya Balandra” | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]