Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza una síntesis de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de
aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de
secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016”; cuyo objetivo fue
determinar la asociación entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y el
aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del
CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016.
La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional
y el diseño utilizado fue no experimental transversal. La población fue de 60
estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San
Borja, 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las
variables estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las
matemáticas; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach y para la variable
estrategias cognitivas de aprendizaje se realizó la confiabilidad de Kr-20 . El
procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la asociación de variables a través de
Chi cuadrado y se estableció que existe asociación significativa entre las
estrategias cognitivas de organización y el aprendizaje de las matemáticas en
estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San
Borja, 2016, debido a p<0.05 y Chi-cuadrado 35,892a
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: