Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Se realiza una síntesis de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de
aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de
secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016”; cuyo objetivo fue
determinar la asociación entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y el
aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del
CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016.
La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional
y el diseño utilizado fue no experimental transversal. La población fue de 60
estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San
Borja, 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las
variables estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las
matemáticas; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach y para la variable
estrategias cognitivas de aprendizaje se realizó la confiabilidad de Kr-20 . El
procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la asociación de variables a través de
Chi cuadrado y se estableció que existe asociación significativa entre las
estrategias cognitivas de organización y el aprendizaje de las matemáticas en
estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San
Borja, 2016, debido a p<0.05 y Chi-cuadrado 35,892a
Collections
- Lima Norte [3344]
The following license files are associated with this item: