Evaluación del desempeño docente según el monitoreo pedagógico en la I.E. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra UGEL Nº 04 – 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva como título Evaluación del desempeño docente
según el monitoreo pedagógico en la I.E. Augusto B. Leguía del distrito de Puente
Piedra UGEL Nº 04 – 2017, tuvo como objetivo general, determinar el desempeño
docente a través del monitoreo pedagógico en la I.E. Augusto B. Leguía del
distrito de Puente Piedra - UGEL Nº 04 – 2017.
El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y longitudinal,
de nivel descriptivo, el método utilizado fue el hipotético – deductivo, el enfoque
fue cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 docentes y la muestra
de 70 docentes del nivel secundario de la institución educativa Augusto B. Leguía
de Puente Piedra, el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó fue la
observación. El instrumento aplicado fue la ficha de monitoreo de la sesión de
clases para evaluar el desempeño docente, el cual estuvo constituido de 30 ítems
en la Escala de Likert (en inicio, en proceso, logrado).
Se concluye según la prueba de Kruskal-Wallis, que arrojó como resultado
(p = 0,000 < 0,05), que el monitoreo pedagógico es pertinente para evaluar el
desempeño docente en el aula, en la I.E. Augusto B. Leguía del Distrito de Puente
Piedra - UGEL Nº04 – 2017”.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: