Gestión directiva y práctica docente ante las demandas educativas inclusivas en una institución educativa de Cajamarca, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó con la finalidad de explicar cómo es la gestión
directiva y la práctica docente ante las demandas educativas inclusivas en una
institución educativa de Cajamarca, 2023; indagación de tipo básica; que asumió el
derrotero cualitativo, una delineación fenomenológica y un alcance explicativo.
Utilizó la técnica la observación natural y de la entrevista estructurada, las que se
aplicaron a directivos, docentes y estudiantes con DEI; contó con la participación
de 1 directivo, 10 docentes y 1 estudiante con demandas educativas inclusivas, Se
encontró muchas falencias en la gestión directiva y una práctica docente insensible
e individualista. Se concluye que la gestión directiva es apática a la atención de las
DEI; la práctica docente es deficiente e indiferente, por lo que la atención a las
estudiantes con DEI es inadecuada.
Collections
- Trujillo [946]