Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorHernandez Rujel, Clara Regina
dc.date.accessioned2024-06-27T20:21:59Z
dc.date.available2024-06-27T20:21:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144732
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las infografías influyen en la comprensión inferencial en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla de la región Callao, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño correlacional, preexperimental y transversal; la población estuvo conformada por 78 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del Callao. Se aplicó una intervención educativa basada en infografías y un cuestionario sobre comprensión inferencial. A nivel descriptivo, se observó un aumento significativo en el rendimiento Alto de comprensión inferencial, pasando del 15% en el pre test al 75% en el post test. Similarmente, en inferencias semánticas, se evidencia una mejora, con un incremento del 30% al 60% en el rendimiento Alto. A nivel inferencial, los datos presentados revelan un valor de Z de 1.504 con una significancia asintótica de 0.000. Por tanto, se concluye que existe una influencia positiva y relevante del programa de infografías en la mejora de la comprensión inferencial de los estudiantes de primero de secundaria en la institución educativa mencionada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleTaller de elaboración de infografía en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni10121087
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess