dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Hernandez Rujel, Clara Regina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T20:21:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T20:21:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144732 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera
las infografías influyen en la comprensión inferencial en estudiantes de primero de
secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla de la región Callao,
2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño correlacional, preexperimental y
transversal; la población estuvo conformada por 78 estudiantes y la muestra por 20
estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del Callao. Se
aplicó una intervención educativa basada en infografías y un cuestionario sobre
comprensión inferencial. A nivel descriptivo, se observó un aumento significativo en
el rendimiento Alto de comprensión inferencial, pasando del 15% en el pre test al
75% en el post test. Similarmente, en inferencias semánticas, se evidencia una
mejora, con un incremento del 30% al 60% en el rendimiento Alto. A nivel
inferencial, los datos presentados revelan un valor de Z de 1.504 con una
significancia asintótica de 0.000. Por tanto, se concluye que existe una influencia
positiva y relevante del programa de infografías en la mejora de la comprensión
inferencial de los estudiantes de primero de secundaria en la institución educativa
mencionada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Taller de elaboración de infografía en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 10121087 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |