Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de elaboración de infografía en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Hernandez Rujel, Clara Regina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T20:21:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T20:21:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144732 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las infografías influyen en la comprensión inferencial en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla de la región Callao, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño correlacional, preexperimental y transversal; la población estuvo conformada por 78 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del Callao. Se aplicó una intervención educativa basada en infografías y un cuestionario sobre comprensión inferencial. A nivel descriptivo, se observó un aumento significativo en el rendimiento Alto de comprensión inferencial, pasando del 15% en el pre test al 75% en el post test. Similarmente, en inferencias semánticas, se evidencia una mejora, con un incremento del 30% al 60% en el rendimiento Alto. A nivel inferencial, los datos presentados revelan un valor de Z de 1.504 con una significancia asintótica de 0.000. Por tanto, se concluye que existe una influencia positiva y relevante del programa de infografías en la mejora de la comprensión inferencial de los estudiantes de primero de secundaria en la institución educativa mencionada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Taller de elaboración de infografía en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 10121087 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [610]