Las aulas de innovación tecnológica y su incidencia en la motivación en la Institución Educativa “República de Bolivia” Lima - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de
las aulas de innovación tecnológica en la motivación de los estudiantes en la I.E.
“República de Bolivia”; a partir de una determinada problemática y mediante los
procedimientos metodológicos de rigor.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional - causal de corte transversal, que recogió la información en un
período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de
Aulas de Innovación tecnológica, el cual estuvo constituido por 26 preguntas, en
la escala de Likert y el Cuestionario de Motivación, el cual estuvo constituido por
20 preguntas en la escala de Likert, la población está constituido por
1050estudiantes, la muestra considerada fue de 290 estudiantes utilizando la
fórmula de Sierra Bravo para poblaciones finitas, en los cuales se han empleado
las variables: Aulas de Innovación tecnológica y Motivación, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigaciónarriba a los resultados donde el coeficiente de regresión
lineal para un R cuadrado de 0.495 indica que existe dependencia positiva entre
las variables además se encuentra en el nivel de dependencia moderada y siendo
el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 (altamente significativo), se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Las
aulas de Innovación Tecnológica inciden en la motivación de los estudiantes en la
Institución Educativa “República de Bolivia” Lima - 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: