Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo Collique en el 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional
en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo-Collique en el 2017” tuvo
como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el
desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo
Collique en el 2017.
La metodología utilizada para este estudio considera un trabajo de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y
corte transversal. La población de estudio está conformada por 214 docentes que
se encuentran laborando en los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo- Collique en el
2017. Se aplicaron dos cuestionarios de una escala politómica. El cuestionario de
Competencias digitales muestra un valor 0,907 del Alfa de Cronbach que indica
una alta confiabilidad y el cuestionario de Desarrollo profesional que también obtuvo
una confiabilidad de 0,899 de Alfa de Cronbach, lo que indica una alta confiabilidad.
La validez de los instrumentos la brindaron dos especialistas quienes coincidieron
en determinar la aplicabilidad de los instrumentos para medir las variables del
trabajo de investigación.
Para el procesamiento de los datos se aplicó el estadístico Rho de
Spearman. Los resultados indican que existe una relación directa entre las
competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y
Alegría de Año Nuevo- Collique, en un nivel moderado de correlación. Esto se
demuestra con la prueba de Spearman. (P-valor = .000 < .05), que arroja 0,0567.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Quinche”, 2017
Magallanes Quijije, Mixi Patricia (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación buscó evaluar la relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa ... -
Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del PRONOEI Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021
Paz Valencia, Carmen Rosa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del Pronoei Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Competencia digital docente y competencias en estudiantes del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del 4to de Secundaria Cusco - 2021
Cusimayta Osca, Javier (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables de estudio. Parte de la motivación de todo docente que la actual situación de pandemia enfrenta situaciones ...