Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las TIC en la indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén 2023
dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Peralta Roncal, Liliana Ethel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T21:04:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T21:04:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144893 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de determinar la influencia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la indagación científica en los escolares de secundaria de una institución educativa de Jaén, 2023, se llevó a cabo la presente investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, trabajándose con una muestra de 120 educandos de primero de secundaria de educación básica regular (EBR), divididos en 60 para grupo experimental (GE) y 60 para grupo de control (GC). Para la recolección de datos de la variable dependiente se empleó como técnica el test y como instrumento una prueba objetiva y de desarrollo (pre test y pos test), la cual fue validada por expertos, después de haberse aplicado la prueba piloto, los resultados arrojaron tener validez de 0.712, muy confiable, según alfa de Cronbach. Se aplicaron al GE 20 sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta las TIC como herramientas metodológicas. Los resultados del pos test para comprobar la hipótesis general con la T de student, arrojó que la hipótesis fue aceptada con una significancia estadística de ρ = 0.00 < 0.05, demostrando que las TIC influyeron significativamente en la mejora de la indagación científica en los escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Metodología científica | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia de las TIC en la indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.author.dni | 40622811 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Cruz, Betty Ester | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]