Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorRojas Montoya, Anghela Magaly
dc.date.accessioned2024-07-02T21:11:22Z
dc.date.available2024-07-02T21:11:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144894
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo con el propósito de explicar cómo es la convivencia escolar de las estudiantes dentro del marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023. La indagación fue de tipo básica y se orientó a través de un enfoque cualitativo, empleando un diseño fenomenológico y un alcance explicativo. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de entrevista no estructurada y observación natural, las que se aplicaron a docentes y estudiantes con y sin necesidades educativas especiales. La investigación involucró a seis docentes, una estudiante inclusiva y trece estudiantes no inclusivas. Los hallazgos revelaron deficiencias significativas en la convivencia escolar inclusiva. Se identificó insensibilidad e individualismo en la práctica docente. Se concluye que la institución educativa objeto de estudio no promueve la inclusión de manera efectiva, esto impacta de manera negativa en la convivencia escolar, haciéndola discordante y problemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.titleConvivencia escolar de las estudiantes en el marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.author.dni26683096
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Cruz, Betty Ester
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess