Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar de las estudiantes en el marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Carrranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Rojas Montoya, Anghela Magaly | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T21:11:22Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T21:11:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144894 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se llevó a cabo con el propósito de explicar cómo es la convivencia escolar de las estudiantes dentro del marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023. La indagación fue de tipo básica y se orientó a través de un enfoque cualitativo, empleando un diseño fenomenológico y un alcance explicativo. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de entrevista no estructurada y observación natural, las que se aplicaron a docentes y estudiantes con y sin necesidades educativas especiales. La investigación involucró a seis docentes, una estudiante inclusiva y trece estudiantes no inclusivas. Los hallazgos revelaron deficiencias significativas en la convivencia escolar inclusiva. Se identificó insensibilidad e individualismo en la práctica docente. Se concluye que la institución educativa objeto de estudio no promueve la inclusión de manera efectiva, esto impacta de manera negativa en la convivencia escolar, haciéndola discordante y problemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar de las estudiantes en el marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.author.dni | 26683096 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Cruz, Betty Ester | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]