Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa de servicios automotriz Granos del Inca, Lima – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad
de servicio (CS) y satisfacción del cliente (SC) en la empresa de servicios automotriz
Granos del Inca de Lima en el 2023. La investigación fue de tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y nivel
correlacional. La técnica fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios
validados mediante la V de Aiken con 0.89% para ambas variables y su
confiabilidad fue 0.835 (CS) y 0.871 (SC) mediante alfa de Cronbach. La población
fue 250 clientes con una muestra de 152 clientes utilizando el MAS. Los resultados
indicaron que las variables CS y SC tuvieron relación positiva fuerte (Rho=0,923;
p=000). Así mismo, las dimensiones confiabilidad, capacidad de respuesta,
empatía, elementos tangibles y seguridad tuvieron relación positiva fuerte con la
SC. (Rho = 0.886; Rho = 0.858; Rho = 0.767; Rho = 0.861; Rho = 0.849
respectivamente). Se concluyó que hubo una relación positiva fuerte entre la
calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa de servicios automotriz.
Se recomienda a la compañía mejorar la eficiencia en la prestación del servicio para
aumentar la fidelidad, lealtad y la satisfacción de los clientes.
Colecciones
- Lima Este [1870]