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dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorTiclla Lopez, Claudia Francisca
dc.date.accessioned2024-07-04T19:42:42Z
dc.date.available2024-07-04T19:42:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144962
dc.description.abstractEl estudio “Programa de gamificación en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de institución educativa de Tayacaja 2023”, buscó demostrar la influencia del programa de gamificación en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tayacaja. Adoptando un diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo, se conformó una población de 40 estudiantes de 5 años de la IEI 868 La Alborada. La metodología incluyó un diseño cuasi experimental cuantitativo con un examen diagnóstico de comprensión lectora (20 ítems) que evaluó comprensión literal, inferencial y criterial. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, con un cuestionario validado por juicio de expertos y prueba piloto que garantizó un coeficiente de confiabilidad de 0.7. El cuestionario se administró en dos momentos: al inicio (pretest) y después de la implementación del programa gamificado (postest). El programa gamificado, realizado durante 12 sesiones con plataformas como Kahoot y Quizizz, se centró en actividades de alta demanda cognitiva para mejorar la comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y criterial. Los resultados del postest, analizados con la prueba U de Mann y Whitney, indicaron un z = -3.622 < -1.96 y p = 0.000 < 0.05. Se concluyó que la aplicación del programa de gamificación ejerció una influencia significativa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectcomprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión criteriales_PE
dc.titlePrograma de gamificación en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tayacaja 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni40805757
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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