Autonomía en las habilidades sociales en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la incidencia que existe entre la
autonomía en las habilidades sociales en estudiantes de nivel primaria de una
institución educativa del distrito de Carabayllo. Se empleó un enfoque cuantitativo,
rango de pesquisa explicativo y un diseño no experimental transversal. La muestra
estuvo conformada por 100 estudiantes de primer grado de turno mañana, a
quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables analizadas. A nivel
descriptivo, en el análisis de la variable "autonomía", se encontró que el 19% tiene
un nivel alto de autonomía, el 53% tiene un nivel medio y el 28% tiene un nivel bajo.
En cuanto a la variable "habilidades sociales", el 29% de los estudiantes muestra
un nivel alto, el 44% tiene un nivel medio y el 27% presenta un nivel bajo de
habilidades sociales. Estos resultados resaltan la importancia de promover el
desarrollo de la autonomía y las habilidades sociales en los estudiantes para
mejorar su capacidad de tomar decisiones independientes y relacionarse
efectivamente con los demás. Se concluye que existe incidencia directa y
significativa entre la autonomía y las habilidades sociales en estudiantes de
primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo.
Colecciones
- Lima Norte [2622]