Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorVasquez Espinoza, Giovanna Pilar
dc.date.accessioned2024-07-04T20:14:56Z
dc.date.available2024-07-04T20:14:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144966
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la incidencia que existe entre la autonomía en las habilidades sociales en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo. Se empleó un enfoque cuantitativo, rango de pesquisa explicativo y un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de primer grado de turno mañana, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables analizadas. A nivel descriptivo, en el análisis de la variable "autonomía", se encontró que el 19% tiene un nivel alto de autonomía, el 53% tiene un nivel medio y el 28% tiene un nivel bajo. En cuanto a la variable "habilidades sociales", el 29% de los estudiantes muestra un nivel alto, el 44% tiene un nivel medio y el 27% presenta un nivel bajo de habilidades sociales. Estos resultados resaltan la importancia de promover el desarrollo de la autonomía y las habilidades sociales en los estudiantes para mejorar su capacidad de tomar decisiones independientes y relacionarse efectivamente con los demás. Se concluye que existe incidencia directa y significativa entre la autonomía y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndependenciaes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleAutonomía en las habilidades sociales en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni40087123
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess