Liderazgo pedagógico y el rendimiento académico de los estudiantes de 5º año de secundaria de las I.E. de la Red Nº 13, del nivel secundario de la UGEL 06 Vitarte 2014
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, titulada “Liderazgo pedagógico y el rendimiento
académico de los estudiantes de 5º año de secundaria de las I.E. de la Red Nº 13,
del nivel secundario de la UGEL 06 Vitarte 2014”, tuvo como propósito establecer
la relación entre el liderazgo pedagógico y rendimiento académico, de los
estudiantes del 5º año del nivel secundario Las variables investigadas fueron
liderazgo pedagógico y rendimiento académico sus dimensiones: profesional,
personal y social.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo de
investigación fue sustantiva y el diseño no experimental correlacional. Se trabajó
con una población de 120 estudiantes, empleándose las escalas de liderazgo
pedagógico de Alminagorta (2006), este instrumento tienen validez y confiabilidad.
Los hallazgos en el presente estudio permitieron llegar a la conclusión que no
existe correlación directa positiva entre liderazgo pedagógico y rendimiento
académico a quienes se les aplicó un cuestionario, para medir el Liderazgo
pedagógico y Rendimiento Académico las cuales son estandarizadas, se emplea
el estadístico de Alfa de Cronbach para la confiabilidad por que el instrumento es
de respuestas politómicas.
Los resultados fueron determinados con el coeficiente Rho de Spearman,
llegando a la siguiente conclusión: El liderazgo pedagógico se relaciona directa y
significativamente alta con el rendimiento académico según estudiantes del 5º año
de secundaria de las I E Red Nº 13 de la UGEL 06 Vitarte 2014; habiendo
obtenido un coeficiente de Spearman (ρ=0,684) y un p-valor (p=0,000<0,05).
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: