Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Mandarachi Flores, Richar Paul | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T21:18:45Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T21:18:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144979 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E. de Puerto Bermúdez, 2022. La metodología responde al tipo de investigación básica de nivel explicativo con enfoque cuantitativo, se aplicó el método hipotético deductivo y diseño no experimental de alcance correlacional. Para este estudio se trabajó con una muestra censal de 69 estudiantes del 5to grado de secundaria. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos con resultado de aplicabilidad; la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,735 para la variable relaciones interpersonales y 0,734 para la variable trabajo colaborativo. Luego del procesamiento de la información, presentación de los resultados y contrastación de las hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: Las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo influyen en el logro de aprendizajes del área de matemática, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de R2 de Nagelkerke = 0,333; siendo las cifras no tan significativas, pero se probó la hipótesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizajes | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 20683537 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]