dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Palomino Tello, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T17:07:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T17:07:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14497 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como propósito determinar la
característica predominante de liderazgo transformacional relacionado a la
gestión institucional y sus dimensiones: influencia idealizada, motivación
inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada. El tipo de
investigación fue sustantiva y el diseño no experimental correlacional. Se
trabajó con una población de 120 docentes, empleándose las escalas de
liderazgo transformacional de Bernal (2001), este instrumento tienen validez y
confiabilidad. Los hallazgos en el presente estudio permitieron llegar a la
conclusión que existe correlación directa positiva entre liderazgo
transformacional y gestión institucional a quienes se les aplicó un cuestionario,
para medir el Liderazgo transformacional y gestión institucional las cuales son
estandarizadas. Se empleó el estadístico de Alpha de cronbach porque las
respuestas corresponden a la escala ordinal.
Los resultados fueron determinados con el coeficiente Rho de
Spearman, el cual nos permite afirmar que existe una relación directa y
significativa entre liderazgo transformacional y la gestión institucional; que a
mayor liderazgo transformación existe mejor gestión institucional en la provincia
de Huarochirí- 2014, quien nos lleva a concluir si existe un buen liderazgo
transformacional entonces mayor será la gestión de los directores, esto
permitirá mejorar la calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Influencia Idealizada | es_PE |
dc.subject | Motivación Inspiracional | es_PE |
dc.subject | Estimulación Intelectual | es_PE |
dc.subject | Consideración Individualizada | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión institucional en las instituciones educativas de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |