Liderazgo transformacional y gestión institucional en las instituciones educativas de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí, 2014
Abstract
La presente investigación, tuvo como propósito determinar la
característica predominante de liderazgo transformacional relacionado a la
gestión institucional y sus dimensiones: influencia idealizada, motivación
inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada. El tipo de
investigación fue sustantiva y el diseño no experimental correlacional. Se
trabajó con una población de 120 docentes, empleándose las escalas de
liderazgo transformacional de Bernal (2001), este instrumento tienen validez y
confiabilidad. Los hallazgos en el presente estudio permitieron llegar a la
conclusión que existe correlación directa positiva entre liderazgo
transformacional y gestión institucional a quienes se les aplicó un cuestionario,
para medir el Liderazgo transformacional y gestión institucional las cuales son
estandarizadas. Se empleó el estadístico de Alpha de cronbach porque las
respuestas corresponden a la escala ordinal.
Los resultados fueron determinados con el coeficiente Rho de
Spearman, el cual nos permite afirmar que existe una relación directa y
significativa entre liderazgo transformacional y la gestión institucional; que a
mayor liderazgo transformación existe mejor gestión institucional en la provincia
de Huarochirí- 2014, quien nos lleva a concluir si existe un buen liderazgo
transformacional entonces mayor será la gestión de los directores, esto
permitirá mejorar la calidad educativa.
Collections
- Lima Norte [3456]
The following license files are associated with this item: